lunes, 21 de marzo de 2016

La Retahíla


En el diccionario se define como Serie de muchas cosas que están, suceden o se mencionan por su orden

La retahíla también es un juego de palabras típicamente infantil que beneficia la fluidez verbal, así como también la atención y la memoria. Con las repeticiones, la armonía y las rimas, se logra entretener a los niños que inconscientemente practican el lenguaje.
Hay retahílas para recitar y para cantar y son muy usadas en juegos infantiles por niños de todas partes.


"¡Aserrín! ¡Aserrán! Los maderos de San Juan, piden queso y les dan un hueso piden pan y no les dan.

Tengo, tengo, tengo tú no tienes nada. Tengo tres ovejas en una cabaña. Una me da leche, otra me da lana, y otra mantequilla para la semana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario